Sumé tres números a las estadísticas socio-económicas de mi país

Recientemente sumé un tres de números a las estadísticas socioeconómicas de nicaragua: me casé, me convertí en un desempleado más y emigré.

Me casé

Después de cinco años de noviazgo mi esposa y yo decidimos dar el gran salto. Somos lo que muchos catalogarían como un «matrimonio joven»; y la verdad es que lo somos. ¿Estabamos locos? ¡Para nada! Tomamos la mejor decisión posible.

Salida triunfante después de la boda.

Me convertí en un desempleado más

Después de trabajar 4 años en una agencia de viajes y 3 años como docente horario del lengua y literatura, renuncié a ambos trabajos. ¿El motivo? Mi esposa y yo decidimos emigrar.

Mi último día como docente de Lengua y Literatura en el Colegio Calasanz de Managua.

Emigré

Después de muchas conversaciones intensas, crisis personales y dilemas vocacionales, mi esposa y yo decidimos marcharnos de Nicaragua. ¿Las razones? La situación socio-política del país fue uno de los principales motivadores.

Tuve la oportunidad de contar con 2 puestos de trabajo simultáneamente y en ambos tuve la bendición de ser muy valorado. Pese a esto, con la crisis, mis posibilidades de crecimiento profesional desvanecieron.

Al mismo tiempo, en ámbito personal y profesional, sentía que necesitaba mayores retos y más oportunidades para especializarme. Las condiciones estaban dadas y no tenía nada que perder.

Mi esposa y yo en un pequeño tour en el Palacio Real en Madrid, España.

Emprender es mi única opción ¿Tengo otra alternativa?

Con mi nuevo estatus de inmigrante sin empleo, no me queda otra alternativa más que emprender. Trabajar tiempo completo en desarrollar mi proyecto personal y en mi formación profesional.

¿Tengo otra alternativa? Seguro que existe más de una opción, pero de momento, he hecho mi apuesta por este proyecto. Seguro valdrá la pena.

¿Te gustó esta publicación? Compartila en tus redes sociales o dejá tus comentarios al final de este post. También te invito a darle un vistazo a mi último proyecto en Behance.

Imagen por defecto
Edgard Calero

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario