Trabajando con Software Libre

En mis años de trabajador formal e independiente he utilizado la suite de Adobe para trabajar en mis proyectos multimedia: desde la edición de videos hasta la creación de gráficos.

Con mucha pena, debo admitir que nunca he comprado una licencia para utilizar el software; y puedo apostar que un 90% de los usuarios nicaragüenses o latinoamericanos tampoco.

Recientemente adquirí una nueva computadora para iniciar mi vida de freelance y me he realizado una promesa: «la próxima vez que tenga que utilizar algún software de Adobe será con una licencia de paga».

Mientras he tratado de buscar alternativas de uso libre y me he encontrado con algunas:

  • Inkscape como alternativa a Illustrator.
  • Gimp como alternativa a Photoshop
  • Audacity como alternativa a Audition.

Hasta el momento, Inkscape ha sido la opción que más me ha llamado la atención y la que mejor experiencia de usuario me ha otorgado. Ofrece herramientas de dibujo de gráficos vectoriales tan poderosas como las de Illustrator: edición de nodos, creación de degradados, recorte de trayectos, entre otros.

Aquí una pequeña muestra:

Emulé este tutorial para Illustrator en Inkscape.

Sigo esperando el proyecto perfecto para invertir en una suscripción anual a Adobe Creative Cloud. De momento, el Software Libre se está convirtiendo en una alternativa perfecta para mis proyectos. Espero contarles mi experiencia pronto.

Dale un vistazo a mi proyecto en Behance.net para ver el resultado final 🙂

Imagen por defecto
Edgard Calero

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario